prensa
Buscador:
 
 

Final de curso en Lázaro

 
Final de curso en Lázaro 25/06/2015

El 24 de junio de 2015, el Centro de Primera Acogida y Valoración “Lázaro” de Azuqueca de Henares, ha celebrado con una barbacoa el final del curso para los menores residentes.

La celebración ha servido también para conmemorar el 13ª Aniversario del centro, y los cumpleaños de dos de los jóvenes que residen actualmente.

 

    Leer más... Leer mas.
   
 

I congreso de Emprendedores Sociales

 
I congreso de Emprendedores Sociales 10/02/2015

El Congreso le puso el broche de oro en Sigüenza a dos cursos previos, de 350 horas cada uno, que se llevaron a cabo en las comarcas guadalajareñas de la Sierra Norte y del Tajo Tajuña.

Sigüenza. 8 de febrero de 2015. Cien emprendedores procedentes de las comarcas guadalajareñas de la Sierra Norte y del Tajo-Tajuña se dieron cita ayer en el Salón del Trono del Parador de Sigüenza en el I Congreso de Emprendedores Sociales organizado por los Grupos de Desarrollo Rural (GDRs) FADETA y ADEL.

El Congreso, según explicaba su director de contenido, Carlos Moreno, gerente de la Fundación O´Belen, le puso “la guinda del pastel” a dos cursos previos de 350 horas cada uno, seguidos por cuarenta emprendedores en Tendilla y en Sigüenza, que fueron impartidos de forma simétrica en los territorios sobre los que actúan los GDRs en el segundo tramo del año 2014.

Moreno explicó que el curso tenía como objetivo fundamental “estimular la confianza, la capacidad de crear y, por lo tanto de emprender”. Poniendo en práctica lo aprendido, los alumnos han creado dos grupos comarcales de los que han surgido varios proyectos, ahora en diferentes fases de desarrollo, como una tienda de antigüedades que ya está abierta en Brihuega, dos academias, una de estudio y otra de pintura, en Sigüenza, un taller de formación en costura, una agencia de aupairs o el plan “Implantar en Guadalajara”, entre otros casos prácticos. El emprendedor seguntino Fernando Medina, explicó el suyo ayer en el Congreso.

 

    Leer más... Leer mas.
   
 

Felices Fiestas y prospero 2015

 
Felices Fiestas y prospero 2015 01/01/2015

Desde la Fundación Internacional O´Belén, no queremos dejar pasar estas fechas sin felicitaros a todos la entrada a un nuevo año, y que paséis unos muy buenos días estas vacaciones.

Una frase para la felicitación: "Que hubiera sido de esta fundación, sin las personas que en ella trabajan"

Feliz año a todos!!

 

    Leer más... Leer mas.
   
 

Picón en verano, ¡se mueve!

 
Picón en verano, ¡se mueve! 01/08/2014

EXCURSIÓN ineludible para los chicos y chicas residentes de la REAPS Picón de Jarama, el ZOO, visita veraniega de disfrute con los animales, donde nuestros chic@s no dejan de sorprenderse de los animales de todas las zonas del mundo, experiencia inolvidable, además de pasar un día de convivencia con sus compañeros y educadores, comiendo al aire libre, jugando y descubriendo el mundo animal.

 

    Leer más... Leer mas.
   
 

Formación en diversidad sexual (REAPS Picón)

 
Formación en diversidad sexual (REAPS Picón) 24/07/2014

ASPECTOS PSICOSOCIALES Y JURÍDICOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL. INTERVENCIÓN CON POBLACIÓN LGTB.

Una vez más desde la REAPS Picón de Jarama y en relación a la Dinámica de la FIOB en su política de Formación Continua para sus Trabajadores, se profundiza en la formación del personal de la REAPS con el fin de aumentar los conocimientos, mejorar las habilidades, estrategias de intervención, potenciar la sensibilización hacia el trato del menor. Y como en este caso la REAPS Picón de Jarama, dentro de su Plan Anual de formación, se había detectado la necesidad de profundizar más en la intervención con aquellos menores que muestran dificultades con su afectividad, sexualidad y autoconcepto, generando graves conflictos con sí mismo, con su entorno y manifestando conductas de riesgo y de violencia.

Con el Curso que a Continuación detallamos, también el reconocer el derecho de los propios menores en crecer y desarrollar su aspecto afectivo-sexual de manera normalizada y acorde a su edad madurativa, y para ello el acompañar educativamente este proceso con una mayor sensibilización, empatización y calidad en la atención.

Por todo ello se le pidió al Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, que pudiesen ayudarnos en esta ardua tarea, impartiendo el curso en nuestra REAPS.

 

    Leer más... Leer mas.
   
 

Reconocimiento al esfuerzo escolar

 
Reconocimiento al esfuerzo escolar 11/07/2014

EL Martes 1 de Julio de 2014, la Consejería de Bienestar Social y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Instituto de la Familia y del Menor, celebraron el I Certamen de Reconocimiento al Mérito Escolar de los menores Protegidos por la Comunidad de Madrid, que residen en las Residencias de dicha comunidad.

A pesar de las dificultades sociales, familiares y emocionales que se encuentran nuestros menores, con el apoyo de los profesionales de las Residencias y por ende de la Comunidad de Madrid, esto no supone una desventaja, pero si significa, un gran esfuerzo para los chicos/as que viven en nuestras Residencias, que con gran sacrificio consiguen metas escolares, dando ejemplo de vida y superación, mostrando un mensaje claro, “ Si quieres, con Trabajo, esfuerzo y con los apoyos de los profesionales de la C.Madrid y distintas entidades que colaboramos con ella, PUEDES”.

Como es el caso de nuestros tres menores, que este curso han aprobado el acceso a grado medio y con buena nota, que le dará la oportunidad en el curso escolar siguiente de desarrollar la formación que deseé en un Grado Medio: Carlos quiere hacer Electricidad, Alejandro Imagen y Sonido, Sergio Electrónica.

El Certamen estuvo presidido por el Consejero de Bienestar Social y Asuntos Sociales, así como la Directora Gerente, quienes le entregaron en mano el Diploma acreditativo del reconocimiento a sus esfuerzos y éxito escolar. Además les premiaron con 4 entradas al parque de Atracciones, para que las puedan disfrutar con quienes ellos deseen.

 

    Leer más... Leer mas.
   
 

Picón, una prueba superada.

 
Picón, una prueba superada. 07/07/2014

El 6 de abril de 2014 dos menores con su educador Tutor de la REAPS Picón de Jarama participaron en la Media Maratón de Madrid.

Otro año más las calles de Madrid se viste de atletismo, la Media Maratón de Madrid contó con la participación de 20500 corredores en la Media Maratón. En esta versión participaron dos corredores muy especiales que estuvieron en la salida, Nazary y Alejandro, además de acompañarle su edcucador Tutor Wilsón. Han estado durante varios meses preparándose físicamente por los caminos y Pistas de Paracuellos de Jarama para esta fecha tan especial. Fue un día ideal una temperatura agradable, un ambiente extraordinario y lo más importante la gran motivación que estos dos atletas mostraron. Al final de la carrera se recogieron los frutos del esfuerzo y lo más importante la motivación de repetir. El deporte es parte fundamental del bienestar de las personas, Nazary y Alejandro, han encontrado en el mismo una buena fórmula de bienestar, desarrollo y madurez personal.

Con la llegada a meta de los menores, alcanzan muchos objetivos personales en su vida, que muestran esfuerzo, sacrificio, competitividad sana y ganas de demostrar al mundo que en la vida hay que aprovechar las oportunidades.

¡Enhorabuena por nuestros chicos! Y el mayor de los reconocimientos al educador que ha acompañado en tan significativa tarea, mostrando una vez más la labor del “Educador” a veces tan incomprendida, pero que muestra que es un trabajo más allá de lo laboral, y fuera de su jornada disfruta de esta competición con nuestros chicos.

 

    Leer más... Leer mas.